Blogging tips

10 de diciembre de 2012

Tutorial suela zapatitos de bebé a crochet.

Hola a tod@s! Hoy quiero compartir cómo hago las suelas de los zapatitos de bebé a crochet. Siempre las hago de la misma forma. Eso sí, dependiendo del grosor del hilo o la lana que utilice, y del tamaño que quiera hago más o menos puntos de cadena al inicio. Por ejemplo, si utilizamos un hilo fino, del número 8, y hacemos 25 puntos cadena, nos saldrá una suela de aproximadamente 8 cm. Si el hilo es un poco más grueso nos saldrá una suela de 9.5 cm. Debemos jugar con el número de puntos cadena para obtener el tamaño de suela deseado.
Una tabla aproximada que relaciona el tamaño del zapatito con la edad del bebé es la que nos facilita la página web www.elo7.com.br/lifebabysapatinhos
Es la siguiente:
7cm--RN
8cm--0 a 2 meses
9cm--1 a 4 meses
10cm--2 a 6 meses
11cm--3 a 8 meses
12cm--6 a 10 meses
13cm--8 a 12 meses
Veamos ahora cómo se hace:
Montamos una cadena de 25p (variable). Trabajar en redondo, en vueltas cerradas con un punto final y 3 p de cadena para subir. En la primera vuelta hacemos 20 puntos altos prendiendo el primer punto en el cuarto punto de cadena, 8 puntos altos en el último punto de cadena, 20 p.a. por el otro lado de la cadena, 7 p.a. en el último punto de base.
Las 3 vueltas siguientes se harán igual que la primera vuelta, aumentando en los extremos como indica el esquema que os adjunto.
Espero que os resulte fácil mi explicación.
Un saludo.
A. S. G.

1 comentario:

  1. hola de nuevo, te importa mandarme la foto menos borrosa o decirme de donde es porque creacionesconmismanos.blospot no existe.
    gracias y disculpa , es que no veo nada...
    monica

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...