Blogging tips

15 de octubre de 2013

Patrón bolso trapillo

Hola! Me han pedido varias veces el patrón de este bolso, así que voy a compartirlo. Como ya os dije el patrón es mío y es el primer bolso que hice de trapillo. Me gustó tanto el resultado que me lo quedé.
Es muy sencillo de hacer. Está formado por tres partes. Utilicé aguja del número 12, trapillo  de lycra de la marca trap-art.





PATRÓN

Para la parte delantera haremos una cadena de 20 puntos y hacemos el primer medio punto en el segundo punto de la vuelta anterior. Continuamos con medios puntos hasta el final. Hacemos 13 vueltas, rematamos y reservamos.

La parte de atrás del bolso se hace de la misma forma que la delantera, pero esta vez haremos 27 vueltas.

Una vez que tengamos las 2 partes las unimos con puntos bajos alrededor, bordeando también la parte superior que hará de solapa.

El asa podemos hacerla de varias formas. En este caso yo la he hecho con medios puntos, pero si la queréis más ancha, podéis hacerla con medias varetas. Hay que tener en cuenta que el trapillo cede, por lo que os aconsejo que o bien hagáis un asa un poco más corta un le cosáis una tira rígida. Yo para este bolso hice 50 medios puntos.

Por último, podéis adornarla como más os guste, poner un corchete para cerrarlo y un forro.

Espero que os guste y que hagáis muchos y me los enseñeis.
Image and video hosting by TinyPic.

4 comentarios:

  1. hola me ha encantado tu bolso,me gustaria saber si hay algun tutorial para novatas para poder aprender los puntos gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra q te guste. Yo aprendí a hacer crochet aquí: http://www.tejiendoperu.com/crochet/
    Espero que te ayude tanto como a mí. Si tienes dudas preguntame e intentaré ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta bandolera y quiero intentar hacerla pero no se cuantos ovillos comprar, ¿Cuantos gastaste tu? y también me gustaría si pesa mucho Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo utilicé sólo un ovillo de aproximadamente un kg de peso. Si quieres puedes hacerlo con otros materiales menos pesados como el algodón. El mío pesa pero no me molesta al llevarlo. Mientras el asa sea corta o rígida no te molestará. Ya me cuentas que tal. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...