Blogging tips

15 de enero de 2013

Patucos con forma de conejito

Hola a tod@s! Llevo unos días sin publicar cositas nuevas, pero ahora mi tiempo es limitado. De todas formas tengo en mente nuevos proyectos.
Hoy os enseño estos patucos con forma de conejito y que son los primeros de una serie que voy a hacer de patucos con forma animal.
El patrón es mío y quiero compartirlo con ustedes.
Hacemos una cadena de 18p y usamos los 3 ultimos como primera vareta. Hacemos varetas hasta llegar al último punto donde haremos 5 varetas juntas. Continuamos con varetas hasta llegar al último punto de la vuelta y hacemos 4 varetas juntas.
Cerramos con punto deslizado. Hacemos 3 cadenas para subir y rodeamos la vuelta con varetas haciendo 5 aumentos en cada extremo.
En la V3 hacemos varetas y en los extremos aumentamos siguiendo el esquema: "1vareta y 1 aumento".
Las 2 vueltas siguientes son de varetas sin aumentos ni disminuciones.
En la vuelta 6 hacemos 10 disminuciones en la puntera y en la vuelta 7 hacemos 5 disminuciones.
Seguimos con los 24 puntos centrales del talón y hacemos una vuelta de varetas. Al finalizar tejemos 20 puntos cadena y la primera vareta la hacemos en el séptimo punto cadena, dejando 6 como presilla para el botón. Finalizamos la vuelta de varetas rematamos y cortamos el hilo.
Orejas(x2):  5 medios puntos en un anillo mágico. Un aumento en cada punto de la vuelta anterior (10). Un medio punto y un aumento (15). Hacemos 75 medios puntos. 3 medios puntos y una disminución y repetimos 2 veces mas (12). 24 medios puntos. 2 mp y una disminución y repetimos 2 veces (9). 18 mp.
Cosemos los ojos y bordamos la nariz.
En el borde de la suela podemos tejer en punto cangrejo para que nos quede más bonito.
Espero que os gusten. Cualquier duda, consulta o petición no dudéis en decirmela.
Un saludo.
A. S. G.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...