Blogging tips

8 de enero de 2013

Bailarinas de bebé a crochet

Hola a tod@s! Cuando se trata de mis cositas me cuesta estar quieta y estoy dándole vueltas a mi imaginación constantemente. Siempre hay algo que me inspira y me invita a crear algo nuevo.
En este caso vi un vestidito de bebé y enseguida pensé en hacerle los zapatitos a juego.
El patrón es mío. Os explico cómo los hice. Son muy sencillos.
La suela es diferente a la que os expliqué en el tutorial, aunque también podéis adaptarla.
Montamos una cadena de 15 puntos más 3 puntos que servirán de primera vareta (punto alto). Trabajamos en sentido circular.
V1: 15 varetas y en el último punto hacemos 5 varetas juntas. Seguimos con 15 varetas y 4 varetas en el último punto. Cerramos con punto deslizado.
V2: 3 pto cadena para subir y una vareta en el mismo punto que servirá de aumento. 15 varetas y 5 aumentos. 15 varetas y 4 aumentos. Cerramos con punto deslizado.
V3: 3p cadena para subir y una vareta en el mismo punto, 17 varetas, 1 aumento, 1 vareta, 1 aumento, 1 vareta, 1 aumento, 1 vareta, 1 aumento, 17 varetas, 1 aumento, 1 vareta, 1 aumento,1 vareta, 1 aumento, 2 varetas y  cerramos con punto delizado.
V4: 3 cadenas para subir y rodeamos con varetas utilizando la mitad posterior de la cadena.
V5: una vareta en cada punto de la vuelta anterior.
V6: 10 varetas, 10 disminuciones en la puntera y 12 varetas. En los 10 puntos centrales del talón haremos punto elástico. Terminamos con 3 varetas y cerramos con punto deslizado.
V7: 10 varetas, 5 disminuciones en la puntera, 12 varetas, 10 puntos elásticos y 3 varetas. Cerramos con punto delizado.
Pulsera:
Sin cortar el hilo, hacemos 3p deslizados y 3p cadena para subir, que será la primera vareta. Hacemos dos más y esa será la primera hilera. Continuamos con 9 hileras de varetas y una de puntos deslizados. Rematamos y cortamos el hilo.
Podemos poner el adorno que queramos. Yo he optado por un lacito sencillo. Se hace así:
Montamos 13 cadenas, siendo las 3 primeras una vareta. Continuamos con varetas hasta  los extremos, en los que haremos 7 varetas juntas. Después una hilera de medios puntos y rematamos.
Espero que os gusten.
A. S. G.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...